Concepción García de las Bayonas Blánquez nació en Madrid en 1948. Estudió en las teresianas y en el Instituto Beatriz Galindo teniendo durante un trimestre, como profesor del poeta Gerardo Diego. Nunca olvidará sus clases sobre el romanticismo.
Aunque su vocación era la medicina, a instancias de su padre empezó a trabajar en un banco, cosa que la horrorizaba y, ¡por fin!, después de cuatro años decidió dejar ese trabajo y comenzó a estudiar magisterio en Granada terminando la carrera en Murcia debido a los continuos traslados de su familia. Saca plaza por acceso directo y se especializa en Filología Inglesa y en Educación Musical para Primaria.
Ha vivido en Madrid, Cartagena, Granada, Murcia, Mazarrón, de nuevo vuelve a Murcia, Albacete, Elche, Las Palmas de Gran Canarias, Alicante y de nuevo Murcia. Así que ella piensa que es un milagro que pudiera trabajar con ese lío de vida. Ejerce su profesión en Mazarrón, Elche, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Murcia, donde se jubila.
Durante sus años de docencia, a menudo ha escrito obras de teatro o ha adaptado cuentos populares para que sus alumnos los representasen. También la música es su otra gran pasión, por lo que dirigió un coro de voces blancas con más de cuarenta participantes durante sus años de docencia en Elche.
Desde que se ha jubilado se dedica a su afición favorita, la literatura infantil y juvenil, asistiendo a colegios a realizar actividades de animación a la lectura y escribiendo numerosos cuentos de los que tiene más de 100 en su blog solo para niños LA ABUELA ATÓMICA.
Su primer contacto con el mundo del libro se produce al presentar el cuento “El niño azul“ al Concurso de Cuentos Infantiles Infancias Sin Fronteras en las Jornadas infantiles de Otxarkoaga en Bilbao, que le seleccionan por sus valores educativos y ecologistas. Queda finalista en la Xª Edición Premio Vida y Salud de relatos para adultos convocado por el Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, con el relato «Terapia alternativa».
Ha publicado el cuento “Tango el perro pastor” (Dylar, 2011), «El repartidor de pesadillas» (Palabra, 2015), «No estamos solos: La piedra de los sueños» (Letra Minúscula, 2020) y «Paloma y el corzo blanco» (Letra minúscula, 2021). En la actualidad ha publicado con la editorial Passer, para primeros lectores, la colección Cascarón Roto, a la que pertenecen los siguientes cuentos: «Es mi mamá (Un extraño en el gallinero)», «Es mi papá ( El mejor padre del mundo») y «¡Este es mi chico! (El gallito Escarlati)». Está colección se seguirá ampliando.
La editorial Gerbera, en Argentina, publicó el álbum ilustrado para niños a partir de cuatro años, “Es mi mamá (Un extraño en el gallinero)». Posteriormente se ha adaptado al sistema Braille. También la editorial Passer le ha publicado «La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana» y la bilogía «Los mundos de Yábaco» con los títulos «El bosque» y «Juverlania».
Ha participado durante nueve años en los Talleres de Escritura Creativa impartidos por la psicoanalista y escritora Lola López Mondejar, que le han servido para desarrollar su creatividad y plasmarla en sus cuentos.
Sigue escribiendo animada por la satisfacción que le da la creación de historias y los comentarios de sus lectores.
Ilustraciones: José Luís Ocaña